miércoles, 14 de septiembre de 2011

Los colores del Otoño

El Pirineo es bello en todas las épocas del año. Pero si hay un momento en que "se sale", es el otoño. En el mes de octubre, entre el 8 y el 25 (dependiendo de cada año), los valles de bosques caducifolios explotan de colorido.
Hay tres que te vamos a recomendar: Ordesa (paraíso de los fotógrafos en esta época), Bujaruelo y Añisclo. A los tres se llega fácilmente desde en coche desde Ascaso. En el caso de que no se tenga coche o no se quiera usar; en esta época, la gente de Casa Juez nos ofrecemos para guiaros por los lugares desde donde conseguir mejores vistas.

En Ordesa, la Senda de los Cazadores o, más accesibles, el Mirador de los Bucardos y las Gradas de Soaso. En Bujaruelo, desde San Nicolás a las primeras rampas del camino de Ordiso. Y en Añisclo, subir a la Selva Plana y, si se hace un pequeñito esfuerzo más, llegar hasta la Ripareta.
Y luego, al llegar a casa, ahora que anochece antes, la chimenea encendida y el olor de las castañas al fuego. Y si llueve, las setas de Sobrarbe, en especial los robellones (niscalos)

1 comentario:

  1. Echo de menos esos paisajes... las fotos: magníficas! saludos desde Granada!

    ResponderEliminar