jueves, 21 de junio de 2012

Nuestros mejores lugares de baño


Pririneos no es sólo pateo y monte. Y Casa Juez no es sólo jardín y hamaca. En verano, Ascaso está cerca de varios lugares ideales para el baño. El primero, a 10-15 minutos andando de la casa, son las pozas del Arroyo de Ascaso.


Cayendo desde el monte Nabaín, el arroyo ha ido escavando en la piedra caliza una sucesión de casi 30 bañeras ideales para pegarse un pequeño chapuzón. Es una zona fantástica frente al Tozal de las Cruces, en la que puedes estar con o sin bañador, esa es tu elección. Si hay una poza ocupada, siempre puedes ir hasta otra para preservar tu intimidad.

Pero si quieres nadar a gusto, o quieres llevarte a los chavales, justo al inicio de la pista de Ascaso, en las calzadas viejas de la N-260 que se abandonaron al hacer lo túneles de Balupor, tienes una prqueña zona donde dejar el coche y bajar hasta la Poza Mahmoud.
 
 
Una enorme piscina de dimensiones superiores a una olímpica en la que, por un lado tienes una pequeña playa de arena y cantos y, por el otro, una pared con salientes que hace las delicias de quienes quieren saltar. A lo largo, la poza tiene más de 50 metros nadables. Si quieres saber por qué se llama Poza Mahmoud no tienes más que fijarte en el pequeño saharaui que, durante un montón de veranos, bajaba desde Casa Juez hasta la poza a estar horas y horas disfrutando de este fascinante agua.

¿Que los niños quieren más gente? ¿una playa con más animación? Vete a Boltaña. Allí, a la entrada desde Ascaso, tienes la playa de La Gorga, la más concurrida de Sobrarbe. Nada que ver con Benidorm, tranquilos. Es apta para el baño y al estar el agua remansada no tiene casi corrientes.
 
Puedes entrar desde cualquiera de los lados del puente que da acceso al Camping La Gorga.

Y, por último, si quieres disfrutar del paisaje del Pirineo Central al tiempo que te bañas, puedes llegarte hasta Puyarruego. O bien andando por Morillo de Sampietro, o bien en coche desde Escalona.

Es que en Pirineos, también hace calorcito en verano. Pero es muy muy fácil refresacarse. En unas aguas cristalinas que las puedes beber mientras te bañas. ¿Te vienes?

2 comentarios:

  1. Muchas gracias x compartir su información, este verano la utilizaré!!

    ResponderEliminar